BANCA Navidad

5 ideas para incrementar las ganancias de tu empresa en dólares

Se acercan las fiestas navideñas y la volatilidad del dólar en lo que va del 2021 viene también haciendo efecto en las diversas actividades correspondientes a esta época del año. Es así que, por estas fechas las empresas, principalmente, aquellas que generan ingresos en dólares, vienen buscando diferentes opciones para maximizar sus ganancias en esta moneda.

Billex, plataforma digital peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo, propone 5 ideas para que las empresas incrementen sus ganancias en dólares en esta campaña navideña.

1.- Amortice deudas. – Si su empresa logró tener excedentes de ganancias en dólares las puede utilizar para abonar las obligaciones que tiene en esta moneda como préstamos de capital, pagos a proveedores y demás compromisos. Por campaña navideña algunas entidades financieras ofrecen descuentos para cancelar deudas.

2.- Gane intereses. – Otra opción para incrementar sus ganancias en dólares es ahorrar el dinero ganado en esta moneda en una entidad bancaria o continuar ahorrando si es que ya cuenta con una cuenta en dólares y así vaya ganando intereses. Si su empresa pertenece al sector del comercio exterior fue una de las más favorecidas con el alza del dólar, lo cual le ayudará a incrementar su ahorro.

3.- Tipo de cambio competitivo. –  De hacerse necesario el cambio de dólares para cubrir los gastos de la empresa como el pago de bonificaciones para los trabajadores u otros gastos que demandan esta época del año, busque y compare el tipo de cambio que más le convenga. Por ejemplo, Billex en su plataforma ofrece un tipo de cambio competitivo por el cual además recibirá una factura contribuyendo así a la recaudación de IGV para su empresa.

4.- Regalos navideños.-. El alza del dólar ha incrementado el flete de importación por lo que los juguetes se ven incrementados en su precio.  Si tiene planeado agasajar a los hijos de sus trabajadores por esta fecha una buena opción son los juguetes de marca nacional. De lo contrario si logró ganancias extras en dólares puede sacar partido de las ofertas y promociones que ofrecen los establecimientos comerciales en esa moneda.

5.- Viajes con descuento. – Algunas empresas motivan a sus trabajadores con viajes por las fiestas navideñas y fin de año. Se recomienda hacer uso de los días de descuento que ofrecen las aerolíneas y agencias de viaje para realizar la compra y aprovechar las ofertas en dólares.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Billex Fuente:  https://www.billex.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: