Campaña escolar

Recomendaciones para compras seguras y exitosas

Llega  fin de año y, con este, miles de promociones y ofertas de diversos comercios que ofrecerán descuentos a través de sus plataformas digitales para contactar a los potenciales compradores; pero también los ciberdelincuentes estarán activos, quienes cada año han encontrado nuevas y más complejas formas de afectar a sus potenciales víctimas.

“Los delincuentes cibernéticos están actualizando constantemente sus métodos para estafar a sus potenciales víctimas. Campañas comerciales como el próximo Black Friday, CyberMonday y las promociones de Navidad, son aprovechados por los ciberdelincuentes, por lo que debemos tomar todas las precauciones del caso para evitar vernos afectados como personas y como empresas”, comenta Juan José Calderón, gerente de Seguridad y Data Center de Lumen Perú.

En ese sentido, el especialista, brinda siete consejos para que los consumidores puedan realizar sus compras de manera exitosa y a la vez segura:

  1. Asegúrese de que las URL comiencen con «https://» y revise la validez del certificado dándole clic al ícono del candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando. Esto significa que el sitio cifra la información, datos prácticamente inutilizables para cualquier ladrón o un hacker que logre interceptar la transmisión.
  • Conéctese a redes de Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilicé una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.
  • Use contraseñas y defínalas empleando combinación de números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine su clave. Además, no las comparta y no utilice la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.
  • Nunca envíe contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por email. Ninguna entidad seria se los solicitará por ese medio. Aunque reciba un mail que parece legítimo y requiera ese tipo de información, no envíe esos datos.
  • Cuídese del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre la dirección de la página (dominio) que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .pe u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  • Aprenda a reconocer una estafa por smishing, modalidad que se vale del uso de un SMS para obtener información privada de la víctima, como número de tarjeta, contraseñas, etc.
  • Prefiera ingresar siempre su contraseña cada vez que inicie la sesión. Nunca habilite las opciones que le permiten mantenerlo en estado “logueado” por mucho tiempo en un sitio.

Con estas recomendaciones los usuarios podrán conseguir sus regalos para Navidad sin problemas, pero sobre todo comprar con toda seguridad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Lumen a través de su agencia Corpro. Fuente: https://www.lumen.com/es-ar/home.html

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: