Salud

SIS financió en pandemia cerca de 900 mil atenciones de sus asegurados

Durante los primeros 18 meses del Estado de Emergencia Nacional, la IAFAS Seguro Integral de Salud financió cerca de 900 mil atenciones de sus asegurados, relacionadas al control y tratamiento de diabetes, una de las principales enfermedades crónicas que sufre la población peruana. Los pacientes diabéticos son parte de la población vulnerable a la COVID-19. 

La IAFAS SIS financia la atención y tratamiento de sus asegurados con diabetes de manera integral y gratuita, en más de 60 diagnósticos relacionados. Incluye procedimientos médicos de detección temprana, así como medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y manejo de la diabetes. 

Además, cubre una serie de exámenes y pruebas médicas de tamizaje para la detección temprana (dosaje de glucosa), así como los procedimientos de seguimiento y control, con con el fin de diagnosticar de manera precoz las complicaciones debido a esta enfermedad. 

Al respecto, la IAFAS SIS hizo un llamado a sus asegurados y la población en general a que no espere a estar mal para realizarse los exámenes de descarte de la diabetes. Esta enfermedad no presenta síntomas. Es causado, generalmente, por sobrepeso, obesidad, inactividad física y también factores hereditarios. 

De acuerdo a la estadística que maneja la IAFAS SIS, el 49% de las atenciones financiadas corresponden a asegurados entre 30 y 59 años, y el 48% a los afiliados mayores de 60 años de edad. Los casos de atenciones a la población asegurada menor de 30 años llegan apenas al 3%. 

En concordancia con la estadística mundial que señala que las mujeres son más propensas a contraer diabetes, la población asegurada femenina del SIS es la que más atenciones ha recibido (598,588). En cambio, los afiliados hombres registraron 299,952 atenciones. 

El 26% de las atenciones (232,962 casos) se ha registrado en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana. A nivel regiones, la mayor incidencia se dio en Piura (76,505), La Libertad (54,839), San Martín (49,451), Lambayeque (42,135), Callao (41,529), Loreto (38,676), Cajamarca (37,710), Junín (36,880), Áncash (36,058), Arequipa (27,755), Lima Región (26,526), Cusco (25,873), Ica (23,648) y Tacna (22,690). 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Sistema Integrado de Salud. Fuente: https://www.gob.pe/sis

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: