TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Chery alcanza las 200 mil unidades exportadas

Recientemente, el Grupo Chery publicó sus últimos datos de ventas, los cuales, a pesar de los tiempos complicados, tales como los cambios en la situación de la pandemia y la escasez mundial de chips en la industria automotriz, han logrado mantener la tasa de crecimiento más rápida en la industria del automóvil de China, logrando ventas acumuladas de 739.730 vehículos de enero a octubre, un aumento del 44,3% año tras año.

En cuanto a las exportaciones, en octubre, Chery exportó más de 20.000 vehículos por sexta vez este año con un total de ventas de 25.049 vehículos, un aumento del 92,7% año tras año. De enero a octubre, el volumen de ventas acumulado fue de 212.959 vehículos, un aumento del 145,7% año tras año. Al tiempo que establece un récord histórico, Chery mantuvo firmemente su posición de liderazgo en la exportación entre todos los vehículos de pasajeros chinos.

En Chile, según los datos publicados por ANAC (Asociación Nacional Automotriz Riz de Chile A.G.), Chery ocupó el cuarto lugar entre todas las marcas de automóviles en octubre, superando a marcas como Toyota, Kia y Volkswagen, con un crecimiento interanual del 101,4% y una cuota de mercado del 6,3%. En el segmento de los SUV, la cuota de mercado de ventas alcanzó el 15,3% en octubre, ocupando el primer puesto durante diez meses consecutivos, y la serie Tiggo 2 se convirtió en el modelo SUV más vendido.

Según los datos divulgados por Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores) de Brasil, las ventas de Chery en octubre aumentaron un 127% interanual, superando a Nissan para ocupar el noveno lugar en ventas de vehículos de pasajeros, situándose entre los diez primeros en ventas durante seis meses consecutivos y alcanzando una cuota de mercado récord del 3,97%. En el segmento de las SUV, la Tiggo 8, la Tiggo 3X (Tiggo 2 Pro en otros mercados) y otros modelos continuaron vendiéndose bien.

Las ventas acumuladas que superaron 200.000 en los primeros diez meses no sólo significó que Chery completó el objetivo de exportación anual de 200.000 vehículos antes de lo previsto, sino que también hizo de Chery el primer fabricante chino de vehículos de pasajeros en exportar más de 200.000 vehículos anualmente. Chery, que ha estado «navegando en el extranjero» durante 20 años, se ha convertido en una tarjeta de visita para que las marcas de automóviles chinos se globalicen. Hasta ahora, Chery ha acumulado 9,8 millones de usuarios globales, incluyendo 1,9 millones de usuarios en el extranjero. Chery está a punto de pasar página.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Chery Tiggo an través de su agencia Fast Up. Fuente: https://www.chery.com.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: