ENTREVISTA

¿Qué son las garantías extendidas?

Arrancamos con el After Office. Alisten al chelita, y en nuestro caso la torta de chocolate. Hoy tenemos entrevista con David Palacios de Blue Garantías Extendidas para que nos dé un ABC de esto. Pero antes una mirada a las 3 noticias nacionales que nos impactaron durante la semana.

💰 El ministro de Economía del Perú anunció que es posible aumentar el sueldo mínimo el próximo año. La gran pregunta es ¿las empresas podrán pagarlo con el pésimo año que hemos tenido?

💰 Tristemente el ministro Francke se mostró victorioso con los resultados de la inversión estatal. Indicó que no se ha logrado completar toda la planificada pero hay un buen avance. Como contribuyente, eso no me da nada de gracia.

💰 Anunció más tasas para los que siempre pagan y medidas poco imaginativas para aquellos que no están en la base tributaria. Todo ello en el marco del pedido de facultades.

Vayamos ahora con la entrevista a David Palacios de Blue Garantías Extendidas. Le pedimos un ABC de ello, cómo nos beneficia y este es un resumen de la entrevista.

🚨 Las garantías extendidas junto con los seguros son parte del esquema de prevención que siempre debemos tomar en cuenta cuando compramos un producto.

🚨 Se puede pedir una garantía extendida momentos después de la compra. Nos referimos a 24 o 48 horas. No es necesario hacerlo a la loca en el momento de compra y te puedes sentar a leer tranquilamente el contrato.

🚨 La garantía extendida protege al producto por fallas propias de él, no por accidentes. Por ejemplo en el caso de una lavadora, lo que suele pasar es que luego de un año, la faja de lavado falla. En ese caso aplica. Si hay una sobre carga eléctrica por un apagón no, eso es un accidente.

🚨 OIDO A LA MUSICA. La garantía es sobre el producto, no sobre la persona, así que es un factor muy interesante en el momento de comprar un producto usado.


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: