TEC

Tráfico de datos alcanzó nuevo récord al tercer trimestre de este año

El tráfico de datos reportado desde dispositivos móviles continuó la tendencia al alza con 788 827 terabytes al cierre del tercer trimestre de este año, un incremento de 24.1 % respecto al mismo periodo del 2020 y un 3% respecto al trimestre previo, según informaron las empresas operadoras al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). La demanda por conectividad a Internet, que se aceleró con la pandemia de la COVID-19, llevó a que se dupliquen los datos empleados en redes móviles en poco menos de dos años y se alcance un nuevo récord histórico.

De acuerdo a la información del portal PUNKU, existen 27.5 millones de dispositivos móviles conectados a internet en todo el Perú al tercer trimestre del año, un 11.4 % más equipos que en similar lapso del 2020, lo que significó la incorporación al acceso a la red de redes de poco más de 2.8 millones de aparatos móviles en el territorio nacional. Los celulares fueron la puerta de acceso por excelencia al internet móvil al concentrar el 97.9 % de participación con 26.9 millones de líneas, un aumento de 10.3 % respecto a septiembre del año anterior.

A pesar de ese avance, la penetración de internet móvil a través de un smartphone se mantuvo en el 81.3% reportado en el segundo trimestre del año, según el análisis de la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC). Así, ocho de cada diez peruanos accedieron a internet desde su celular. En tanto, el acceso al internet móvil desde otros dispositivos retrocedió levemente en participación a 587 506 aparatos, equivalentes a 2.1 % del total de dispositivos móviles. Con ello, la penetración del servicio a través de otros dispositivos móviles fue de 1.8 % en el tercer trimestre, 0.1 punto porcentual menos que en el segundo trimestre de este año.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de OsiptelFuente: https://www.osiptel.gob.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: