TEC

Tráfico de datos promedio por celular toca nuevo máximo

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que el tráfico cursado promedio desde un equipo celular volvió a elevarse y tocó las 29 282 MB en el tercer trimestre del año, un incremento de 12.4 % si se compara con el mismo periodo del 2020, año en el que se dinamizó el uso de los datos desde móviles por la pandemia de la COVID-19 por la necesidad de mantener conectividad, atender obligaciones laborales, asistir a clases, participar del comercio electrónico y acceder al entretenimiento. 

La modalidad de contratación que acentuó la concentración de tráfico desde celulares en el intervalo entre julio y septiembre fue la modalidad pospago (control y pospago), que representó el 82.4% del total del tráfico cursado, mientras que la modalidad prepaga descendió a 17.6 %.

4G SE CONSOLIDA

El 80.5 % del acceso al internet móvil se produjo desde un aparato celular de tecnología 4G LTE, consolidándola como la más empleada en el territorio nacional al avanzar 4.3 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre del 2020. Mientras, el uso de la tecnología 3G (HSPA+ y UMTS/HSDPA/HSUPA) retrocedió en este periodo, en contraste con la tecnología 2G (GSM) que, a pesar de ser poco representativa, avanzó levemente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de OsiptelFuente: https://www.osiptel.gob.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: