TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Emasa compromete aporte de US$ 2 millones a la insurtech Jooycar

A través de su fondo Emasa Ventures, el Grupo Emasa -que incluye a la empresa de tecnología automotriz Autorex Peruana– confirmó un aporte de US$ 2 millones en la startup Jooycar.

Así, Grupo Emasa y Jooycar se unen para impulsar la visión de crear un ecosistema de ahorro en el que los dueños de automóviles podrán reducir gastos en seguros, repuestos, mantenimiento y consumo general de su automóvil.

Jooycar es una insurtech (empresa que opera a través de la tecnología en el mercado de seguros automotrices) fundada en 2014 en Chile, y que a la fecha tiene operaciones también en Perú, México y Estados Unidos.

Gracias a Jooycar, ahora es posible obtener información sobre un vehículo en tiempo real. Por medio del IoT (Internet de las Cosas), permite el análisis de data de la unidad para conocer los hábitos del conductor y dar cuenta de cómo impactan en el cuidado del vehículo.

De esta manera, a través de mensajes directos se puede obtener datos clave del estado del auto y de su consumo, como por ejemplo las maniobras que más gastos generan o el momento preciso para reponer una pieza o accesorio.

“Estamos muy entusiasmados de poder apostar y sumarnos a la propuesta disruptiva desarrollada por Jooycar con el concepto de ecosistema de ahorros, y fortalecer así nuestro compromiso con la innovación e inversión en movilidad inteligente”, manifestó Arsenio Fernández, Gerente de Innovación y Nuevos Negocios de Grupo Emasa.

Por su parte, Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar, sostuvo que el conocimiento y entendimiento de la data del vehículo contribuye a tomar las decisiones adecuadas en función de necesidades específicas, pudiendo ahorrar desde combustible hasta repuestos.

El principal objetivo de la unión entre Grupo Emasa y Jooycar es entregar beneficios al usuario final y a la sociedad, mediante soluciones para problemas cotidianos de movilidad, cuya respuesta se obtiene en la información en tiempo real del auto.

Las buenas prácticas en el manejo mediante el monitoreo digital permitirán evitar consumos excesivos por acciones que no suelen ser consideradas, como aceleraciones bruscas o detenciones con motor encendido.

A su vez, conocer el estado del vehículo aportará mayor seguridad al conductor, que podrá acceder a atención directa de parte de las empresas que conforman Grupo Emasa.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de EMASAFuente: www.autorex.com.pe

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: