Reguladores

Indecopi y Apdayc analizan implementación de ventanilla única

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, se reunió con representantes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) a fin de coordinar la realización de mesas de trabajo y evaluar la implementación de una ventanilla única de pago de derechos de autor. 

Esto beneficiaría a quienes participan en el sector de la música, tales como autores, compositores, intérpretes, ejecutantes y productores de fonogramas, así como también de los propios usuarios que deben cumplir con el pago por el uso de esta. 

Palacín Gutiérrez detalló que la propuesta de Apdayc para implementar una ventanilla única de pago de derechos de autor ayudaría a unificar o centralizar los cobros que por concepto de comunicación pública actualmente recaudan, de manera individual, las sociedades de gestión colectiva vinculadas al sector musical. 

“Vamos a ponerle énfasis al tema de la ventanilla única a través de un proyecto de ley”, añadió el titular de Indecopi. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Apdayc, Armando Massé, afirmó que las sociedades musicales de gestión colectiva están de acuerdo con la implementación de la ventanilla única para el pago de regalías, lo cual “ayudaría a realizar estos cobros de manera más ágil, aplicando la simplificación”. 

En la reunión también participaron el director de Derecho de Autor del Indecopi, Fausto Vienrich; el director general de Apdayc, Rubén Ugarteche; Arturo “Pocho” Prieto, compositor y miembro de Apdayc y el abogado Braulio Grajeda. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi. Fuente: https://www.gob.pe/indecopi

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: