EDUCACIÓN

Crean la primera escuela internacional de inteligencia artificial y big data

 La institución académica IMF Smart Education e Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, han firmado un acuerdo para crear la primera Escuela de Inteligencia Artificial & Big Data de ámbito internacional, una iniciativa que pretende dar respuesta a la creciente necesidad de perfiles preparados para abordar los crecientes retos que la digitalización plantea en estos ámbitos. 

La Escuela de Inteligencia Artificial & Big Data IMF x Indra ha sido impulsada por Minsait, la compañía que agrupa los negocios de transformación digital y tecnologías de la información de Indra, y está dirigida tanto a alumnos de España como de Latinoamérica. Con ella, ambas organizaciones tienen como principal objetivo dar respuesta a la brecha de talento que existe actualmente en estos ámbitos y al incremento de la demanda de estos nuevos perfiles profesionales de forma alineada con las necesidades actuales y futuras de las empresas y organizaciones. 

Para lograrlo, la escuela potenciará la cercanía de los alumnos con el mercado laboral y las empresas reales gracias a la participación de profesionales, tanto de Minsait como de Indra, como docentes y tutores. Cuenta, además, con una oferta formativa inédita hasta la fecha, que ofrece programas para las temáticas más demandadas, como Process Mining o Servicios Cognitivos, y posibilita la entrada en el sector tecnológico a todo tipo de profesionales, desde perfiles junior con programas de Experto, hasta los que alcanzan un nivel senior con Masters y Boosters. 

Otro punto diferencial de la Escuela IMF x Indra es la posibilidad de adaptar sus contenidos y temarios tanto a profesionales con conocimientos de programación como a perfiles expertos en ámbitos no técnicos que quieran adquirir conocimientos sobre Inteligencia Artificial, Big Data y Transformación Digital en general. De esta forma, se ofrecerá a los alumnos un itinerario que les permite adaptar su perfil a las necesidades cambiantes del mercado y seleccionar el nivel de especialización que les interesa alcanzar.  

Uno de los factores de mayor importancia que los alumnos valoran cuando deciden dónde estudiar es la cercanía con el entorno profesional real. Además de facilitar el acceso a los profesionales y consultores más relevantes del sector, la Escuela IMF x Indra proporcionará a los estudiantes el acceso a programas de prácticas en Indra, en los que podrán trabajar mano a mano con profesionales expertos de la compañía, al integrarse en sus equipos y colaborar en proyectos reales.  

En opinión de Juan Francisco Gago, director de Tecnologías Avanzadas en Minsait, la firma del acuerdo supone un paso sin precedentes en España y Latinoamérica para crear equipos especialistas en Big Data e Inteligencia Artificial. “La digitalización supone una profunda transformación de los modelos de negocio y servicio público, así como de los procesos de relación con clientes y ciudadanos. Esta transformación se apoya cada vez más en la aplicación de tecnologías del dato y analítica avanzada sobre plataformas cloud de nueva generación que impulsan el desarrollo de sofisticados modelos que permiten anticipar decisiones para mejorar resultados, competitividad y calidad de servicio, pero también para generar impacto positivo en clientes, ciudadanos y en la propia sociedad”.  

Para Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education, la colaboración con Indra, a través de Minsait, significa sumar al proyecto a una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y, por tanto, proporcionar a todos los programas formativos ofrecidos en esta escuela un sello de garantía incomparable. «Es una excelente noticia para IMF Smart Education contar con un partner internacional de tales características, con los mejores recursos y conocimientos que se pueden tener en los ámbitos de la Inteligencia Artificial y el Big Data, dos de las disciplinas con más futuro a nivel laboral». 

El fuerte compromiso de Indra e IMF Smart Education con la formación y capacitación de nuevos profesionales en disciplinas digitales se viene reflejando, no obstante, en el acuerdo firmado en 2018 para el desarrollo de dos programas de Máster especializados en Big Data, disponible para países de habla hispana, en los que se han graduado ya más de 1000 estudiantes. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indra a través de su agencia Atrevia . Fuente: https://www.indracompany.com/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: