Salud

Cannabis medicinal como complemento para tratar síntomas derivados del cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más comunes, y, según la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la OMS, en el 2020 esta enfermedad fue responsable de cerca de 10 millones de muertes en todo el mundo. En Perú, desde el 2015 se mantiene como la principal causa de muerte (sin contar el Covid-19) según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Cada 04 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer con el objetivo de concientizar a las personas sobre la enfermedad y reducir, con un diagnóstico temprano, el número de muertes.

Los pacientes oncológicos tienen la posibilidad de acceder a la quimioterapia y radioterapia para hacerle frente a la enfermedad. Sin embargo, estos tratamientos suelen provocar varios síntomas que pueden ser leves o graves y, adicional a ello, pueden presentar ciertos dolores por el avance de la propia enfermedad, influyendo así en su calidad de vida.

El cannabis medicinal es una nueva alternativa que funciona como complemento terapéutico para tratar síntomas derivados de patologías oncológicas como la pérdida de apetito, el dolor (metastásico o no), los trastornos del sueño, el estado de ánimo, las náuseas y los vómitos.

Zerenia, la red latinoamericana de clínicas especializadas en la prescripción ética, responsable, legal y segura de cannabis medicinal, brinda tratamientos no invasivos para combatir patologías asociadas a las enfermedades oncológicas y reducir sus síntomas.

“El cannabis medicinal es una herramienta importante en el tratamiento de pacientes oncológicos ya que ayuda a manejar múltiples síntomas como el dolor, náuseas y vómitos, y les entrega la posibilidad de mejorar su calidad de vida” añade la Doctora Mariana Prialé de Clínica Zerenia.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Zerenia a través de su agencia Corpro. Fuente: https://clinicazerenia.com/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: