BANCA

izipay amplía operaciones a las cajas municipales

En línea con el firme propósito de ‘cambiar lo que no tiene sentido para que comprar y vender sea más fácil’ y, además, contribuir con el desarrollo de la inclusión financiera en el Perú a través de diferentes soluciones tecnológicas para llegar a más empresas y segmentos de la población, la empresa procesadora de pagos digitales izipay firmó una alianza estratégica con Caja Arequipa a fin de que esta cuente con el servicio de pagos con código QR.

De esta manera, izipay amplía sus operaciones hacia el sector de microfinanzas, ya que Caja Arequipa es la primera caja municipal dentro del amplio portafolio de aliados de izipay con este servicio.

“Estamos muy contentos de sellar esta alianza, la cual tomó alrededor de tres meses de trabajo constante, que no solo nos permite ampliar nuestra base de empresas y llegar a más usuarios, sino también incursionar y dar el salto hacia nuevos sectores, en este caso, el micro financiero; y qué mejor que con una caja municipal tan importante”, afirma Felipe Venturo, gerente general de izipay.

A su turno, Wilber Dongo Díaz, gerente central de Negocios de Caja Arequipa explicó que esta solución permitirá, a los más de 122 mil usuarios digitales a nivel nacional del aplicativo Caja Arequipa Móvil, realizar operaciones sin su tarjeta de débito o crédito; es decir, solo deberán escanear los códigos QR del POS o del APP de izipay para hacer el pago de su consumo en los diferentes establecimientos afiliados a la empresa procesadora de pagos digitales.

Cabe precisar que, este servicio ya está disponible desde este mes en los dispositivos de Android y iOS.

Los códigos QR se vienen utilizando como un instrumento de inclusión financiera para fomentar los pagos digitales entre comercios y clientes, independientemente de la entidad financiera que participe en la prestación de dicho servicio, e izipay es una de las nueve firmas proveedoras de medios de pagos digitales, según el registro del servicio de pago con códigos QR que publicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Como bien se conoce, las billeteras móviles permiten que los clientes paguen escaneando un código QR (quick response), que almacena información brindada por los comercios. Los establecimientos comerciales que tengan un POS de izipay generan un código QR desde su mismo equipo, que se ve reflejado en la pantalla para que sea leído directamente por la billetera electrónica del cliente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de izipay a través de su agencia Azerta Fuente: https://www.izipay.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: