Salud

4 beneficios del cannabis en pacientes oncológicos

En el Perú, cada año, más de 69 mil personas son diagnosticadas con cáncer; según estadísticas del Ministerio de Salud. Asimismo, son los cánceres de próstata, de mama, de estómago, de colón – recto y de cuello uterino, los cinco tipos de cáncer de mayor incidencia entre los peruanos, de acuerdo a la misma institución. 

“El cáncer y los tratamientos por los que atraviesan los pacientes oncológicos suelen generar reacciones secundarias que afectan y alteran su forma de vida», comentó Daniel García, director médico de Organnical, plataforma digital que conecta a médicos con pacientes que buscan tratamientos complementarios.

García explicó que, en estos casos, los cannabinoides, al ser sustancias similares a las que tenemos en nuestro cuerpo, actúan en receptores celulares de diferentes sistemas, como el sistema nervioso central y el sistema inmunitario, pudiendo aliviar el dolor y disminuir la inflamación y la ansiedad que se producen por la enfermedad del cáncer.  

Por ello, en el marco del Día Mundial del Cáncer, Organnical explica cuatro beneficios que genera el cannabis en los pacientes oncológicos:

1.     Alivio del dolor: Los productos de cannabis se pueden usar junto con otra medicación para aliviar el dolor, suelen ser tolerables y está demostrado su aporte para el control del dolor. 

2.     Control de náuseas: Además, el cannabis se puede usar para el manejo de náuseas y vómitos, principalmente en pacientes que llevan quimioterapia permitiendo que estos tratamientos sean más llevaderos. 

3.     Mejora el apetito: El producto del cannabis, funciona como un estimulante del apetito en los pacientes de cáncer en estado avanzado; así como en aquellas personas que llevan quimioterapia

4.     Manejo de la ansiedad: Estos productos también se usan para la ansiedad que sufren las personas a causa de esta enfermedad. Los consumidores de Cannabis presentan menos ansiedad o depresión y sienten menos cansancio, brindando por ende mejor sensación de bienestar.

“En general, los productos con cannabis ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Así, si un paciente con cáncer quiere conocer si es apto para un tratamiento con cannabis medicinal puede contactarnos para un triaje gratuito”, puntualizó el director médico.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Organnical Fuente: https://organnical.com/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: