EDUCACIÓN Minería

Capacitación en emprendimiento llega a Hualgayoc

Como parte del componente social del proyecto de remediación Los Negros, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) capacitó en desarrollo agropecuario, emprendimiento familiar y nutrición a los pobladores del caserío La Tahona, ubicado en el distrito y provincia de Hualgayoc, región Cajamarca.

Los diversos programas de capacitación a cargo de AMSAC – que se realizaron entre diciembre 2021 y enero 2022 – congregaron a cerca de un centenar de personas, entre comuneros, comuneras, estudiantes, niños y autoridades.

“La intervención social de AMSAC, en el marco del proyecto Los Negros, incluye la gestión de actividades que coadyuven al desarrollo de la población y al mantenimiento de los espacios remediados”, detalló el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

En el caso de desarrollo pecuario, la capacitación dirigida a los productores de la zona, brindó conocimiento técnico sobre alternativas de crianza tecnificadas del cuy y ganadería, además de concientizar a los participantes en la importancia del trabajo asociativo.

En cuanto al emprendimiento familiar, la capacitación enfocada a los comuneros y sus esposas, desarrolló habilidades y brindó conocimientos para generar ideas de negocios realizables y rentables,  conocer el proceso de creación y de gestión, así como aprender a analizar – de manera técnica – las propuestas de emprendimiento en el ámbito local.

Finalmente, la capacitación de nutrición dirigida a las madres de familia del caserío, ofreció información sobre nutrición y alimentación saludable a través del uso de productos nativos de la zona. Asimismo, concientizó a las participantes sobre las consecuencias de la anemia y se realizaron sesiones demostrativas de platos nutritivos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Amsac. Fuente: https://www.amsac.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: