Energía

Comedores populares de Chincha ganan premio ambiental

PERU LNG lanzó el Premio Ambiental PERU LNG 2021, concurso dirigido a los centros educativos de primaria y secundaria, públicos o privados, en las provincias de Cañete y Chincha, y comedores populares autorizados de Chincha. Los ganadores de este premio fueron dos colegios y dos comedores populares de Cañete, gracias a la innovación de  sus proyectos para promover el cuidado y preservación del medio ambiente.

En la categoría Colegios, el primer puesto se lo llevó el instituto educativo “I.E. Chinchaysuyo” de la provincia de Chincha. Con el proyecto “Compostaje en mi hogar”, presentaron opciones viables de manejo de los residuos sólidos orgánicos en los hogares, a través de la implementación de un medio de compostaje que pretende apoyar a la formación de nuevos hábitos y mejorar el conocimiento de las alternativas que se pueden emplear para aprovechar estos residuos.

Por otro lado, el segundo puesto lo obtuvo el instituto educativo “I.E. Augusto B. Leguía”, de la provincia de Cañete, con el  proyecto “Elaboración de ladrillos ecológicos para la reducción de la contaminación generada por plásticos”, el cual, propone como solución la reutilización de las botellas de plástico a través de la elaboración de ecoladrillos. Este proyecto permitiría no sólo solucionar la problemática ambiental que aqueja la comunidad, sino que a su vez puede implementar a la misma institución educativa con bancas elaboradas de este material. 

Asimismo, en la categoría de Comedores Populares, el primer lugar lo alcanzó el comedor “Musuq Kallpa n°36” de la provincia de Cañete. El proyecto “Residuos sólidos reciclados” permitió que las madres del comedor popular aprendieran a valorar el medio ambiente, reciclando todo lo posible dentro del mismo establecimiento, dando un uso diferente a los diversos materiales que se utilizan día a día, tales como bolsas de compras elaboradas en base a costales de arroz, y botellas de aceite de plástico transformadas en hermosas decoraciones de mesa, joyeros o servilletas. Igualmente, el segundo puesto lo ganó el comedor “Micaela Bastidas”, también de la misma provincia, con la creación de un biohuerto, el cual implementaron para el cultivo de verduras con el objetivo de ofrecer dichos productos naturales y nutritivos a los socios del mismo comedor.

Los ganadores, primer y segundo lugar, fueron publicados en la web de PERU LNG. En el caso de los colegios, los premios constan de equipos de cómputo para cada una de las instituciones y, para los comedores populares, una cocina industrial o un juego de ollas y víveres valorizados entre S/ 2000 y S/ 1000.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Peru LNG. Fuente: https://perulng.com/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: