Saneamiento

Megaproyecto de 96 asentamientos humanos en Piura inicia en el 2022

¡Buenas noticias para los vecinos y vecinas de Piura! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobará  el 10 de marzo la actualización del expediente técnico del megaproyecto  de los 96 asentamientos humanos de Piura para iniciar posteriormente su convocatoria.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, en reunión con el gobernador regional Servando García; el alcalde provincial, Juan Díaz Dios; el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García; representantes de la Municipalidad Distrital de Castilla; los congresistas Idelfonso García y Miguel Ciccia y dirigentes vecinales.

“Teníamos identificado este proyecto. Hemos venido avanzando con el cumplimiento de hitos y estamos por culminar la actualización del expediente técnico”, manifestó Geiner Alvarado. “Además, este proyecto ya está considerado en la proyección multianual del Sector”, dijo.

Junto a su equipo técnico, el ministro Alvarado explicó que en abril se realizará la convocatoria del proceso de selección de la empresa que ejecutará la obra, la cual está estimada en cerca de S/ 480 millones y cuya población beneficiaria se calcula cercana a los 470 mil habitantes.

Las autoridades y los dirigentes saludaron el anuncio del ministro Alvarado y agradecieron el trabajo que su gestión en el MVCS ha realizado por la región Piura.

PTAP Curumuy

En la reunión de trabajo, llevada a cabo en la sede institucional del MVCS, también se informó sobre los avances de otro importante proyecto para Piura, PTAP Curumuy, que permitirá incrementar de 600 a 2500 litros por segundo la capacidad de tratamiento de agua potable para la ciudad.

Al respecto, el alcalde Juan Díaz Dios informó que la Municipalidad Provincial de Piura suscribirá en un plazo de 30 días, los cinco contratos de servidumbre de paso necesarias para avanzar con la elaboración del expediente técnico.

El ministro Geiner Alvarado estuvo acompañado del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; y del director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Robert López.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: