TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Buenos resultados en venta de vehículos livianos nuevos

La venta de vehículos nuevos registró resultados mixtos al cierre de enero último. Así lo informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP) al analizar las cifras de los subsectores que componen este mercado (livianos, pesados y menores) tras anotar que la diferencia de comportamiento obedece a la recuperación disímil entre las distintas actividades económicas en el país.

De acuerdo con información oficial proporcionada por Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la venta de vehículos nuevos livianos (conformado por automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagon, SUV y todoterrenos) alcanzó las 14,245 unidades en enero de 2022. “Esta cifra es superior en 13.4% respecto a similar mes del año anterior, mientras que si lo comparamos con enero de 2020 -previo a la pandemia- observamos un descenso de 1.2%”, explicó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la AAP.

Al desagregar la información un poco más, dijo, se observa que en el mes analizado la venta de automóviles y station wagon se situó en 3,804 unidades, retrocediendo en 4.1% frente a enero del 2021 y en 26.4% con relación al primer mes del 2020. En tanto, las ventas de SUV llegaron a 5,933 unidades (+26.2% vs 2021, +25.1% vs 2020), las de camionetas fueron de 1,582 unidades (-7.2% vs 2021, -30.1% vs 2020), y las de pick up y furgonetas subieron a 2,926 unidades (+33.6% vs 2021, +30.5% vs 2020).

Para Morisaki, el crecimiento anual registrado por la venta de vehículos livianos responde al dinamismo en la venta de SUV, y de pick up y furgonetas.

“Los primeros se han convertido en una de las opciones preferidas entre los consumidores debido a su versatilidad y adaptabilidad a las vías peruanas, relación calidad-precio, y al aumento de la oferta y promociones por parte de los concesionarios. Por su parte, el desempeño positivo de las pick up y furgonetas fue influenciado por la mayor demanda de las empresas y personas, quienes adquieren este tipo de unidades para el transporte de bienes y/o entregas a domicilio, en un contexto de mejoría de las diversas actividades económicas, entre ellas el comercio mayorista y minorista”, indicó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de AAP . Fuente: https://aap.org.pe

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: