Minería

Newmont compra participación de Buenaventura en Yanacocha

A través de un Comunicado de Importancia dirigido a la Superintendencia de Mercado de Valores, Compañía de Minas Buenaventura informó que Newmont Corporation adquirió la participación del 43,65% de su empresa en Minera Yanacocha, que posee la mina de oro más grande de Sudamérica ubicada en Cajamarca. El acuerdo le permite a Newmont adquirir la participación del 43,65% de Buenaventura.

“Newmont ha operado en Perú durante más de 30 años y tiene un profundo conocimiento del activo y el valor que aporta a todos nuestros grupos de interés. Buenaventura ha sido un socio excepcional y esperamos continuar una relación sólida”, dijo el Presidente y CEO de Newmont, Tom Palmer para luego agregar que “esta adquisición nos da control del área de Yanacocha, donde estamos trabajando para posicionar el proyecto Sulfuros para una producción rentable y la generación de valor en las próximas décadas. Estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo sostenible en Perú, trabajando en estrecha colaboración con las comunidades de la región de Cajamarca, y el gobierno peruano”.

Palmer destacó que este proceso de adquisición está en línea con su estrategia de consolidar áreas y mejorar la propiedad de la compañía de activos de clase mundial.

Respecto al proyecto de sulfuros, Newmont informó que continúa avanzando en el proyecto Yanacocha Sulfuros “al ritmo que la pandemia lo permite, invirtiendo más de US$500 millones durante el 2022, mientras se espera una decisión de financiamiento total a fines de este año“.


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: