EMPRESA RESPONSABLE

Cabify compensa 1 kilo de carbono por viaje realizado

La empresa de multimovilidad Cabify lanza su campaña “Seamos Neutros en Carbono” en Perú reforzando su compromiso con la sustentabilidad y su preocupación por el medioambiente. La campaña anuncia la apuesta de la compañía por compensar todas las emisiones de CO2 generadas por los viajes de otras apps de movilidad.

“Seamos Neutros en Carbono” quiere involucrar a todos los usuarios a construir una ciudad más sustentable, a través de un impacto medioambiental positivo. En este sentido, los usuarios de Cabify que hayan realizado viajes en otras plataformas de movilidad, también podrán compensar las emisiones generadas en sus recorridos entrando en el portal seamosneutrosencarbono.com.  

El proyecto “Seamos Neutros en Carbono” de Cabify compensará el equivalente a 1 kilo de carbono por cada viaje que se registre en el microsite. Esta compensación de carbono generado se llevará a cabo a través de la participación en el proyecto de reforestación Madre de Dios. 

Cabify es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde 2018, que compensa el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. Durante el transcurso de esta iniciativa se han compensado más de 300.000 toneladas de CO2, que equivale a la protección de 14 millones de árboles en la Amazonía. Cabe destacar que la compañía asumió el compromiso con el área protegida ubicada en Perú desde el inicio de su proyecto de sostenibilidad corporativa. Madre de Dios fue el primer proyecto en el que la plataforma empezó a compensar su huella de carbono. A la fecha, además de esta zona de la Amazonía peruana, la compañía cuenta con diversos proyectos en los países en donde opera. 

“Aquí, en Perú, dimos los primeros pasos en materia de sostenibilidad para establecer una movilidad que nos permita hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Desde Cabify brindamos al usuario una opción de movilidad sustentable, teniendo en cuenta que el 20% de las emisiones que se producen provienen del transporte. Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer, pero para ello tenemos a un equipo comprometido en lograr que Cabify se posicione como la mejor alternativa de movilidad”, declara Carlos Mendoza, country manager en Perú y Ecuador de Cabify. 

Con esta campaña, Cabify fortalece su posicionamiento en el mercado como una app de movilidad segura, legal y sustentable, resaltando su atributo diferenciador de neutra en carbono y reforzando su objetivo de hacer mejores ciudades para vivir. Porque marcas hay muchas, pero el planeta es uno solo. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Cabify a través de su agencia Atrevia. Fuente: https://cabify.com/es

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: