Gremios POLÍTICA

CCL critica incapacidad del gobierno

La Cámara de Comercio de Lima consideró que el presidente Pedro Castillo ha demostrado una vez más que no tiene la capacidad de convocar un gabinete ministerial integrado por profesionales con experiencia y trayectoria intachables, de alto nivel técnico y con la ética y cualidades que se requieren para ejercer la función pública.

Afirmó que los integrantes del nuevo consejo de ministros son, con honrosas excepciones, más de lo mismo en relación a sus antecesores y, lo que es preocupante, no garantizan la estabilidad que requiere nuestro país y mucho menos el manejo eficiente y transparente de los asuntos del Estado.

El gremio empresarial cuestionó que el jefe del Estado haya privilegiado nuevamente el reparto de cuotas de poder y el pago de favores políticos, sin considerar la profunda crisis política, económica y de inseguridad en que se encuentra sumido el Perú desde que inició su gobierno.

Criticó que una vez más las máximas responsabilidades del país hayan sido puestas en manos de personajes que no solo no reúnen las mínimas capacidades necesarias para ser ministro de Estado, sino sobre quienes también pesan acusaciones de corrupción, violencia física y psicológica contra su entorno familiar y social, así como graves faltas a la ética en su ejercicio profesional.

Sostuvo que este es un gabinete de “supervivencia” con el cual el presidente Castillo no busca asegurar que el Perú supere la pandemia del coronavirus, impulse la generación de puestos de trabajo, atraiga la inversión privada nacional y extranjera,  garantice en retorno de los estudiantes a sus clases o que las personas no sigan siendo presas de la delincuencia, sino más bien que los grupos políticos a quienes ha entregado un ministerio y que cuentan con representación parlamentaria, impidan con sus votos cualquier intento de vacancia.

Además, la CCL hizo notar que el presidente Castillo ha faltado a su palabra al incumplir el compromiso de nombrar “un gabinete más participativo y de ancha base” que hizo horas antes de juramentar al supuestamente “recompuesto” consejo de ministros, donde apenas ha cambiado a seis del total de anteriores integrantes.

Recordó que el mandatario también desnaturalizó el ofrecimiento que hizo en su mensaje a la nación, en el sentido de que los cambios ministeriales “se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales”, lo cual no se ha cumplido.

La CCL hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General, el Poder Judicial y la Procuraduría Pública a mantenerse vigilantes frente a esta situación; y al Congreso de la República a ejercer sus labores de fiscalización y control político a fin de impedir que el país continúe siendo manejado como un botín en el que se reparten ministerios, puestos de trabajo, contratos y licitaciones a amigos, familiares, socios electorales y malos empresarios coludidos con el poder.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la Cámara de Comercio de Lima. Fuente: https://www.camaralima.org.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: