Saneamiento

Ejecutarán obra de rehabilitación de colectores en Chiclayo por S/. 21,4 millones

 fin de dar una solución definitiva a los colapsos del sistema de alcantarillado en la ciudad de Chiclayo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutará el proyecto de rehabilitación de colectores en diversos sectores del distrito de José Leonardo Ortiz, el cual se encuentra en proceso de convocatoria.

Así lo dio a conocer el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, durante su participación en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, donde expuso las principales intervenciones del sector ante la declaratoria de emergencia en la región Lambayeque.

El proyecto en José Leonardo Ortiz demandará una inversión de S/ 21.4 millones y mejorará la calidad de vida de 23 400 habitantes. La obra contempla la rehabilitación de más de 5 kilómetros de colectores y más de ocho kilómetros de la red de alcantarillado, así como 1331 conexiones domiciliarias y más de 400 buzones. También incluye la instalación de 91 buzones nuevos y 2.3 kilómetros de alcantarillado. Su plazo de ejecución es de 360 días.

“El proyecto se encuentra en la fase de presentación de expresiones de interés por parte de las empresas interesadas, las cuales serán derivadas al consultor que elaboró el expediente técnico para precisar o modificar algunos puntos del expediente en caso sea necesario”, indicó el viceministro Hernández. Añadió que la solicitud de financiamiento de la obra está conforme.

Obras en El Porvenir y el Casco Urbano de Chiclayo

Asimismo, en el marco del plan integral de reconstrucción, el MVCS tiene previsto lanzar la expresión de interés para un proyecto que incluye la rehabilitación del alcantarillado y conexiones domiciliarias en la urbanización El Porvenir, así como la rehabilitación de los colectores principales en otras 18 urbanizaciones del casco urbano de Chiclayo.

El monto total de esta obra asciende a S/ 91.3 millones y serán beneficiados unos 28 700 ciudadanos. Los trabajos en El Porvenir comprenden la renovación de más de 55 kilómetros de redes de colectores y de 4181 conexiones domiciliarias de desagüe, así como la construcción de más de 930 buzones. Y en el casco urbano de Chiclayo se renovarán 3367 conexiones domiciliarias, 5 kilómetros de redes de alcantarillado y 78 buzones.

Estos proyectos se suman a las cuatro obras que ya se encuentran en ejecución para reducir el riesgo de colapsos del sistema de alcantarillado en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: