Saneamiento

800 habitantes de zonas rurales de Yarinacocha al fin tienen agua potable

Más familias de zonas rurales de Ucayali acceden a servicios básicos de calidad. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró obras de agua potable y saneamiento en el centro poblado Nueva Esperanza de Panaillo y en el caserío Las Américas, en el distrito de Yarinacocha, Coronel Portillo.

Los proyectos fueron ejecutados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS con una inversión de S/ 9 767 469. Las obras benefician a más de 800 ciudadanos de ambas comunidades y contemplan la instalación de 224 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos, con un espacio cómodo, seguro y privado para el aseo personal.

En el caserío Las Américas la inversión del proyecto es de S/ 4 253 623, lo que permitió instalar 60 UBS. Con estas obras más de 200 habitantes accedieron a agua de calidad de manera continua y segura.

En Nueva Esperanza de Panaillo, donde se mejoró la calidad de vida de 600 habitantes, se implementaron 164 UBS. La inversión ascendió a un total de S/ 5 513 846.

En la inauguración de ambos proyectos estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Yarinacocha, el presidente de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS), autoridades comunales, representantes del MVCS y población beneficiaria.

Ambas obras forman parte de los 100 proyectos destinados para favorecer a las comunidades rurales de nueve regiones del país, a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR. Los proyectos cuentan con el financiamiento del Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario