ENTREVISTA

¿Tu información esta segura?

Pocas son las empresas que no han dado el salto digital. Aquellas que no lo han hecho están al borde de la quiebra o en estado de negación. Los que han dado este gran paso, ahora enfrentan otro reto: ¿mi información esta segura? Y es que durante la pandemia más de una empresa, optó por las versiones gratuitas de aplicaciones debido a una comprensible reducción de costos, pero ¿esto es sostenible?

Conversamos con Juan José Calderón, Gerente de Seguridad y Data Center de Lumen Perú, al respecto para tener en claro qué terrenos caminamos ahora que el 2022 inicia.

Aquí un resumen de la entrevista:

💰 ¿Tu información esta segura? Mucho depende de cómo la manejes. Es decir que seas muy responsable con los accesos, dónde la guardas y quién tiene acceso.

💰 Las aplicaciones pagadas ya deben ser parte de tu presupuesto anual. Te permitirá resguardar información sensible y no ser presa fácil de los delincuentes digitales.

💰 ¿Qué pasa con al brecha digital? ¿Tengo tiempo para pensar las cosas? Siendo realistas, no mucho. Esta brecha se va reduciendo, esto significa que las aplicaciones cada vez se convierten obsoletas más rápido y por lo tanto la eficiencia se eleva cada vez más.

💰 Este no es un tema de las grandes empresas. La pandemia a dejado en claro que es tema de todos. Desde una pequeña empresa que vende alfajores hasta una gran empresa que vende oro. Todos debemos estar moscas.


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: