TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Venta de motos mantiene tendencia al alza

La venta de vehículos menores (motos y trimotos) sumó 31,210 unidades al término de enero último, número inferior en 5.6% en comparación al primer mes del 2021, aunque respecto a enero del 2020 se observó un aumento de 23.9%, informó la Asociación Automotriz del Perú. Al descomponer la información se aprecia que la venta de motos subió a 21,778 unidades, superando en 1.5% el nivel observado en enero del año pasado y en 43.3% en relación a enero del 2020.

“En este caso, el incremento responde a la necesidad de la población de seguir movilizándose por medios seguros que permitan mantener el distanciamiento social en el contexto actual en la que nos encontramos, en medio de la tercera ola del COVID-19. Del mismo modo, la mayor demanda también se explica por el uso intensivo en actividades relacionadas a la entrega a domicilio. Por último, la venta de trimotos llegó a 9,432 unidades en enero, cifra menor en 18.7% y 5.7% en comparación con enero del 2021 y 2020, respectivamente“, dijo Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la AAP.

Es de esperar, dijo Morisaki, que las ventas de vehículos nuevos durante el 2022 registren un ligero incremento, en línea con el crecimiento de la economía. El dinamismo que muestra la mayoría de sectores económicos sumado a la recuperación del mercado laboral impulsarían la demanda interna, y llevaría al PBI a expandirse entre 2% y 3%, dándole soporte al aumento en el nivel de venta de vehículos. No obstante, anotó, existen algunos factores de riesgo, que de materializarse podrían afectar las expectativas.

“Por un lado, la incertidumbre política se mantiene, perjudicando la inversión privada y deteniendo proyectos que podrían ser beneficiosos para el país. De igual manera, mientras la pandemia no esté contenida existe la posibilidad de que una ola de contagios pueda poner en riesgo los servicios de salud, afectando el normal funcionamiento de las actividades económicas”, acotó.

Finalmente, refirió, el nivel de ventas podría verse desfavorecido por problemas de stock a nivel global, debido a la escasez de algunos suministros necesarios para la producción de vehículos, además que los puertos en todo el mundo no están funcionando a su plenitud, sumado a algunos problemas estructurales respecto a la logística e infraestructura portuaria, situación que ha encarecido el costo de los fletes, factores que podrían golpear a la oferta vehicular.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de AAP . Fuente: https://aap.org.pe

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: