seguros

¿Cómo aprovechar mi seguro de auto este verano?

Dependiendo del tipo de plan que hayas contratado, los seguros de autos te proporcionan asistencias que son muy útiles a lo largo del año, pero sobre todo en verano si sufrimos un percance con el auto en alguna zona alejada rumbo a la playa. El ABC del Seguro de Pacífico te explica qué beneficios puedes tener en tu seguro de autos y cómo puedes aprovecharlo.

Bases de servicios en carretera: En el camino hacia las playas, verifica si tu aseguradora ha dispuesto unidades para acelerar tu atención. Lo ideal es que en cada base cuenten con un procurador, auxilio mecánico y grúa. En el caso de Pacífico, tiene 4 estaciones a lo largo de la Panamericana Sur (Lurín, Chilca, Bujama y San Bartolo). 

Personal propio y capacitado: Es importante que las personas que brinden asistencia tengan experiencia en primeros auxilios, así como en el uso de extintores y en evacuación, para que puedan actuar ante cualquier tipo de emergencia. Asimismo, un plus es si este personal forma parte de la aseguradora, ya que esta es la responsable de capacitarlos, y ante cualquier contingencia, la empresa será la que responderá y no un servicio tercerizado.  

Protocolo de seguridad COVID19: Ante el aumento de casos, al ser atendidos tras un incidente debemos verificar que el personal que nos lo brinda cuente con las medidas de seguridad recomendadas para evitar poner en riesgo la seguridad de nuestra familia. Deben contar con mascarillas, alcohol, el certificado de vacunación visible y con dosis completas, y mantener la debida distancia durante la asistencia.  

Aprobación inmediata: Si tuviste un accidente leve, sin daños a terceros, y tu auto puede seguir transitando (un rasguño al parachoques, la luna se quiñó, se rompió el faro) o te robaron una pieza menor, puedes tener aprobación inmediata para tu cobertura. Verifica si tienes este beneficio con tu aseguradora. Si tu seguro es con Pacífico, la aprobación vía telefónica se realiza en 15 minutos.  

Descuento en combustible: Buscar nuestras playas favoritas también puede implicar que manejemos por varios kilómetros. Dependiendo del tipo de plan con el que cuentes, puedes tener un descuento en gasolina. Pacífico otorga este beneficio, a través de Primax, a sus clientes de Todo Riesgo.  


Desde mediados de diciembre Pacífico Seguros dio por iniciada sus atenciones especiales para playa y ya ha atendido 88 siniestros a través de sus procuradores, 160 asistencias por grúas y 185 casos de auxilio mecánico. 

Recuerda, la temporada de verano recién ha empezado y va hasta abril, por ello, si deseas salir de Lima es importante contar con el respaldo de tu seguro para que te ayude a solucionar cualquier inconveniente que se te presente. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Pacífico Seguros. Fuente: https://www.pacifico.com.pe

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: