Minería

Campaña de reforestación de 800 quinuales en Quiulacocha y Champamarca

Como parte de su compromiso social en sus proyectos de remediación, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) impulsó la campaña de forestación de 800 quinuales en la comunidad campesina Quiulacocha y el asentamiento humano Champamarca, ambos ubicados en la región Pasco.

Esta actividad tuvo en su primera etapa una capacitación centrada en los alcances y beneficios de la reforestación, y posteriormente, se realizaron acciones de preparación del suelo como la generación de hoyos, el encalado y el abonado. Finalmente, se ejecutó el plantado en campo.

La iniciativa realizada en las zonas aledañas a los proyectos de remediación Excélsior y Quiulacocha, fue coordinada con las juntas directivas de cada una de las comunidades con el objetivo de seguir incentivando el cuidado del medio ambiente.

“La plantación de quinuales tiene diversos beneficios en procesos de regulación hídrica, protección de suelos y captura de carbono”, sostuvo el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Amsac. Fuente: https://www.amsac.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: