Minería Saneamiento

Southern Perú se compromete a ejecutar proyecto de agua y saneamiento en Moquegua

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la empresa Southern Perú suscribieron el convenio para financiar y ejecutar la obra de agua potable y saneamiento rural en el centro poblado de Yacango, distrito de Torata, en Mariscal Nieto, Moquegua.

El financiamiento y ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Southern Perú, mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), y requerirá un monto total de inversión de S/ 8 757 246.

El proyecto contempla la instalación de 139 conexiones domiciliarias de agua potable y la construcción de 137 unidades básicas de saneamiento (UBS). Más de 410 habitantes de cuatro comunidades del centro poblado de Yacango se beneficiarán por primera vez con el acceso a servicios básico de calidad.

Se estima que en el mes de marzo se inicien las obras del proyecto, cuyo plazo total de ejecución es de 360 días.

“La firma del convenio es parte del trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y el sector privado. Tenemos el objetivo de cerrar brechas, y esta inversión va a permitir que la población del centro poblado de Yacango mejore su calidad de vida”, señaló el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández. 

Junto al viceministro Hernández, participaron en la firma del convenio el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, José Kobashikawa; el director general de operaciones de Southern, Jorge Meza; el alcalde distrital de Torata, Hernán Juárez; y el congresista Samuel Coayla.  La suscripción se realizó en la sede central del MVCS.

Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la empresa privada puede financiar y ejecutar proyectos públicos que favorecen a la población y ayudan al cierre de brechas en infraestructura. La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público, que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: