DESASTRES NATURALES

Caso Repsol: Aiuká refuerza colaboración para rescate de animales

Repsol ha firmado un acuerdo con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) – a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima – y con el Patronato del Parque de las Leyendas. El objetivo de esta colaboración es recuperar, rehabilitar y reincorporar a sus hábitats, previa evaluación, a los animales afectados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero. Con este acuerdo, se formaliza la acción conjunta que se viene desarrollando desde el inicio de las labores de rescate.

Repsol ha contratado a Aiuká, una reconocida consultora especializada referente en rescate de animales, con quién coordina la actuación en el Parque de las Leyendas. Desde el Centro de Control de Repsol, Valeria Ruoppolo, directora de Aiuká, coordina los trabajos del equipo de veterinarios que Repsol ha desplegado para la recuperación y tratamiento de animales.

Como parte del acuerdo, Repsol brindará asistencia económica y técnica al Parque de las Leyendas. Asimismo, está construyendo un nuevo centro de atención de animales en las instalaciones del zoológico, que tendrá áreas de recuperación, limpieza, rehabilitación y albergue de los animales. Repsol asume los gastos de los tratamientos que sirven para la rehabilitación de la fauna rescatada. Además, la compañía instalará un centro temporal de atención para aquellos animales que albergaba previamente el parque, ya que en su actual hospital veterinario se encuentra trabajando con los animales.

En coordinación con SERFOR, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima, Repsol también apoyará con 60 personas especializadas en las labores de rastreo y recuperación de la fauna en el litoral afectado.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Repsol a través de su agencia Llorente y Cuenca. Fuente: https://www.repsol.pe/es/index.cshtml

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: