ENTREVISTA seguros

¿Qué michi es una insurtech?

La tecnología avanza en todos los ámbitos. Uno de ellos es el tradicional espacio de los seguros. ¿Qué beneficios trae para los clientes una insurtech? y ¿Cómo cambiará el mercado? Juliana Ávila de Iglu nos lo comenta de la manera sencilla y directa que nos encanta.

Aquí un resumen de la entrevista:

💰 Insurtech es la unión de tecnología y seguros. Esto significa menos burocracia, más trabajo en línea y rapidez.

💰 Ojo, contratar con una insurtech no implica que sales de la protección de la SBS. Para nada. Si buscas esta alternativa debes estar superatento 🧐 a estas señales: encontrar la empresa en el listado de reguladas y sobre todo quién la respalda. En el caso de Iglu, es AVLA quien la respalda.

💰 A diferencia de los seguros tradicionales, las insurtech son hechas a la medida (así como un terno muy elegante) en el cual solo pagas por lo que realmente requieres.

💰 Este cambio en el mercado también va por cuenta del cliente. Ya no van a verificar tu producto o si lo que indicas en la ficha de registro es verdadero. Como todo en la tecnología se basa en la confianza, es decir, cualquier falta a la verdad hace inválido el seguro.

💰 Esta parte nos pareció la más simpática. No se ha eliminado el factor humano. Y es que al parecer las insurtech no quieren caer en los problemas que otras industrias ya tienen como casi crónicos. El contacto humano es vital para momentos de estrés, y por ellos habrá una persona para atender cuando se da un siniestro.

💰 En un país con alto riesgo sísmico y con problemas de inseguridad se abre una gran oportunidad para que las pymes. Ojo! no solo contra incendios y sismos (que usualmente son pedidos obligatoriamente en sus créditos) si no además contra robos y asaltos.

¿Cuáles son los seguros más pedidos a través de esta nueva tecnología? Mira el video y lo sabrás!


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: