AGRO

Maquinaria agrícola creció aproximadamente en un 40% en 2021

En Perú, las exportaciones registradas entre enero y noviembre del 2021 superaron los 50,402 millones de dólares; y, uno de los sectores de mayor crecimiento y con un nuevo récord es el agropecuario con un avance del 18.2%, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Hecho que permite que el país esté cerca de ser incluido en el ranking de los 10 principales exportadores frutícolas del mundo.

Con ello, se ha incrementado también la importación de tractores y/o maquinaria agrícola en más o menos un 40% con respecto al 2020, pues las distintas marcas destinadas a su comercialización han tenido más facturación e importaron alrededor de 1636 unidades, según dato de importación Data Trade.

Dentro de las razones de este comportamiento, José Mauricio Pascual, gerente de New Holland en MASA Equipos Industriales, refiere: “La pandemia ha permitido sensibilizar a ciertas industrias en gran manera al entender que la agricultura es una actividad esencial, llevando a que mucha inversión en el sector se active. Esto ha permitido que los mismos agricultores brinden buenos precios de venta por la demanda de las personas. Recordemos que, al permanecer más tiempo en casa, las familias consumen más alimentos, gastan más y por ende a los agricultores les ha generado mayores ingresos, quienes han invertido en maquinarias.”

La importancia de la adquisición recae en los beneficios que estas pueden traer a su productividad o facilidad para vencer los obstáculos propios de los terrenos. Por ejemplo, la sierra del país presenta pendientes mayores a 20 grados y trabajos a una altura de aprox. 2500 msnm, es necesario maquinarias con motores con turbo intercooler. Las mismas que las diversas marcas han ido implementando a sus modelos como muestra de una evolución con el paso del tiempo, otro punto importante es el dimensionamiento de los tractores, en la agroexportación es necesario que los tractores tengan dimensiones reducidas tanto en ancho (arándanos) como en altura (vid).

Por su parte, New Holland Agriculture en Perú, representados por MASA Equipos Industriales, actualmente ocupan el 4to lugar en importación de tractores agrícolas e indican que en 2022 estiman crecer 3 puntos porcentuales de share. Para lo cual tienen sus segmentos dentro del mercado agrícola divididos de la siguiente manera: agroexportador (20%), mediano y pequeño agricultor (60%), la industria agropecuaria y el gobierno o licitaciones públicas (5 a 10%). Su portafolio se basa en tractores agrícolas, cosechadoras de granos e implementos. Se encuentran en Chiclayo, Tarapoto, Huancayo, Arequipa y este año Trujillo y Piura, con planes de ingresar en 2023 a Ica.

“Nos encontramos en las principales zonas agrícolas debido a que conocemos las principales necesidades del agricultor peruano y estamos comprometidos con brindarle un asesoramiento adecuado con respecto a que maquinaria y/o complemento potenciará sus respectivos cultivos”, finaliza Pascual.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MASA Equipos Industriales a través de su agencia Reiva. Fuente: https://ventatoyotamontacargas.com/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: