AGRO

Entregan títulos de predios rurales a 2200 familias piuranas

En el marco de una jornada con representantes de organizaciones de agricultores de Piura, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) viene articulando con el Gobierno Regional  a través de su organismo ProRural, la entrega de 2,200 títulos de predios rurales a igual número de familias norteñas. 

El titular del MIDAGRI explicó que los títulos serán entregados en el distrito de Lalaquiz en Huancabamba durante la primera semana de abril próximo y agregó que, tras concluirse el diagnóstico técnico, se entregará 2 mil títulos más en las unidades territoriales de Santiago de Chalaco y Quinchayo Chico antes de fin de año.

“De esta manera impulsamos en coordinación con el gobierno regional, un plan de cierre de brechas con el fin de brindar seguridad jurídica a nuestros agricultores, lo que les permitirá empezar a crecer para escalar en la cadena productiva con visión empresarial en el marco de la Segunda Reforma Agraria”, anotó.

El titular del MIDAGRI participó junto a sus colegas del Mincetur, Roberto Sánchez y de la Producción, Jorge Prado de una reunión de trabajo en la región norteña con representantes de productores algodoneros, buscando las mejores alternativas para impulsar a este importante sector productivo.

MAYOR ARTICULACIÓN

El ministro sostuvo que en el caso de los productores de algodón de Piura se necesita de una mayor participación y articulación del sector agrario. 

“Si vamos a impulsar a los productores de algodón se necesitan de plantas procesadoras, desmontadoras, hilados y mercados. Si trabajamos de manera organizada con comunidades y asociaciones tendremos que buscar mercados en el exterior. Es necesario un trabajo responsable porque sin mercado no tiene sentido hacer tantos esfuerzos”, expresó el titular del portafolio.

Precisó que desde la asunción en el cargo al frente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el reto es hacer realidad e implementar la Segunda Reforma Agraria, cuyo proceso debe incluir a los pequeños y medianos productores y a los grandes exportadores.

“Es necesario la unidad de todos en este proceso de la Segunda Reforma Agraria, debemos incluir también a los pequeños productores de la agricultura familiar y a los ganaderos de agricultura familiar de la sierra y selva, principalmente. Debemos estar unidos y articulados todos los hombres y mujeres del campo”, expresó.

Asimismo el ministro Zea señaló que el MIDAGRI coordinará con otros ministerios en la atención de la problemática del agro y “trabajar de manera unida y articulada para tener resultados concretos. Es importante acercarnos a los hombres y mujeres del campo para conocer sus necesidades y plantear soluciones”, subrayó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Fuente: https://www.gob.pe/midagri

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: