Saneamiento

Culminan obra de agua y saneamiento para familias del VRAEM

Cerca de 400 ciudadanos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en Ayacucho, tendrán por primera vez servicios básicos de calidad en sus hogares, gracias a la obra de agua potable y saneamiento rural financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto está ubicado en la comunidad de Pallcas, distrito de Chungui, en la provincia de La Mar, y contó con una inversión de más de S/ 2 millones, monto cubierto al 100% por el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Chungui.

Los trabajos contemplaron la instalación de más de 3 kilómetros de redes de distribución de agua potable, 80 conexiones domiciliarias de agua y un reservorio. Además, se implementaron 80 unidades básicas de saneamiento y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Cabe indicar que un equipo técnico del MVCS y de la Municipalidad Distrital de Chungui realizaron una visita de monitoreo final para verificar los trabajos ejecutados y proceder al cierre del convenio suscrito entre ambas instituciones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: