ENTREVISTA

¿Cuánto nos costaría el alquiler si nos mudamos solos o con roommate?

Uno de los grandes pasos que damos cuando nos independizamos es salir de casa. La gran duda muchas veces es si podremos afrontar los costos de ello, así que se abren una serie de posibilidades ¿vivimos solos o con roommate? ¿en dónde lo hacemos?

Por ello Daniela Maldonado de Properati nos comenta sobre el ahorrometro un instrumento de Properati que te permite evaluar los costos promedio por distrito para que tu búsqueda sea más precisa y tus decisiones más informadas.

Si tu sueño es vivir en un distrito capitalino como Barranco, debes tomar en cuenta que quizás allí debas inmovilizar casi US$ 1000 por pagos adelantados, y es que muchos personas han decidido protegerse de inquilinos morosos con este tipo de pago.

Además si trabajas aún en casa o te quieres preparar para otra cuarentena, quizás te interese este tip: cada vez se busca más edificios que cuenten con espacio de coworking, así se evita que pase alguien en pijama en plena transmisión de zoom.

¿Qué más nos dijo Daniela? Aquí te resumimos la entrevista:

💰 Se esta reactivando el mercado de compra de vivienda, el cual había quedado paralizado por la incertidumbre del COVID-19 y el alza del dólar.

💰 Lince y Pueblo Libre son distritos que no son tan caros pero encuentras muchos de los servicios que se requiere.

💰 Miraflores mantiene su atractivo por ser un distrito en el cual muchas personas trabajan, pero a la vez pueden mantener cierta vida social al tener cafés, restaurantes y bares.

💰 Antes de mudarte siempre piensa si tus finanzas se verían golpeadas con un alquiler. No lo hagas sin analizar el costo beneficio.


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: