CONSTRUCCIÓN DESASTRES NATURALES

63 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi en Canas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 63 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi que benefician a familias de los centros poblados Vaivilla, Antaccarcca y otros, en el distrito de Kunturkanki; y de los centros poblados Villa María, Huayllaparco, entre otros, en el distrito de Langui, en la provincia de Canas, en la región Cusco.

Estas viviendas benefician a 252 personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema y que son afectadas por las heladas.

Para ello, el MVCS, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), destinó un presupuesto de más de S/1,7 millones. Este año, en la región Cusco, el MVCS tiene programado ejecutar 2873 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, a favor de 11 492 habitantes.

Cabe destacar que estas viviendas son ejecutadas por el PNVR a través de núcleos ejecutores, es decir, es la misma población beneficiaria la que se organiza y participa en la construcción de sus módulos, con el financiamiento y la asistencia técnica del MVCS.

Las Sumaq Wasi son viviendas bioclimáticas que cuentan con un diseño que permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche, aumentando la temperatura al interior hasta en 14°C, lo que abriga más a las familias beneficiarias, que en las épocas más frías del año soportan temperaturas de varios grados bajo cero.

Estas viviendas están dirigidas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales de todo el país afectadas por las heladas y el friaje.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: