BANCA

Factoring superará los S/. 25 mil millones en el 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, informó que durante enero de 2022 se negociaron un total de 77 181 facturas por más de S/ 1891 millones, permitiendo el financiamiento de 5058 empresas a nivel nacional. Cabe resaltar que el 84% de estas empresas (4248) fueron MYPE, lo cual se refleja en un ticket promedio por factura de S/ 24 mil.

Estos resultados demuestran la fortaleza y dinamismo del mercado de facturas negociables en el país, en línea con el proceso de recuperación económica tras el impacto causado por la pandemia del COVID-19”.

Asimismo, se suman a los S/ 22 300 millones alcanzados durante el 2021, con un total de 908 030 facturas negociables acumuladas entre enero y diciembre, 50% mayor a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Perspectivas para el 2022

“En esta perspectiva, se estima que al cierre de 2022 se negociaran más de 1 millón de facturas por un total de S/ 25 000 millones, lo cual representará un crecimiento de 12% en el monto negociado frente al 2021”, acotó el ministro.

Agregó que, entre 2023 y 2025 el mercado continuará con su dinamismo, alcanzando más de 4 millones de facturas negociadas por un monto cercano a los S/ 120 mil millones. 

De acuerdo a CAVALI, a la fecha existen 60 empresas especializadas de factoring no comprendidas en el ámbito de la Ley 26702 que están operando en el mercado de facturas negociables, las cuales atienden al 30% de la demanda bajo esta modalidad de financiamiento. 

“Para este año se tiene planificado capacitar a más de 2500 empresas mediante charlas virtuales de difusión financiera; a lo cual se sumará la organización de ferias financieras macro regionales y conversatorios con destacados expertos en materia financiera, en coordinación con entidades del rubro y cámaras de comercio a nivel nacional”, finalizó el ministro.  


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de la Producción. Fuente: https://www.gob.pe/produce

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: