DESASTRES NATURALES

Inicia limpieza y descolmatación del río Salkantay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Salkantay, en el sector de Sawintuyoc Bajo, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco.

Estas acciones se realizan de manera preventiva y como medida de protección para unos 110 habitantes de los alrededores del río Salkantay, que se encuentran en situaciones de riesgo ante posibles desbordes e inundaciones.

La maquinaria pesada del MVCS trabajará durante 13 días, con una meta de eliminar 7920 metros cúbicos de material excedente, como piedras y lodo, lo que es equivalente a la carga de 528 volquetes.

Para ello, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades, utiliza una excavadora hidráulica, un cargador frontal y un camión volquete, que forman parte de su pool de maquinaria pesada distribuida a nivel nacional.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas desde las cuales brinda atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: