Economía familiar ENTREVISTA

¿Puedo dar mi carro en parte de pago de uno nuevo?

Conversamos con Ever Pérez de OLX Autos sobre cómo puedo poner en valor mi auto. Si eres dueño de un vehículo, el puede convertirse en dinero para comprar un nuevo modelo cero kilómetro o semi nuevo. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuándo hacerlo?

Esas dudas son respondidas en extenso en la entrevista pero te damos la pepita por si estas apurado: si ya tienes 3 años con tu automóvil nuevo ya debes pensar en venderlo dado que se desvalorizará rápidamente, y si lo que tienes es un seminuevo debes tomar en cuenta que en promedio pierde un valor de US$ 1500 cada año.

Vayamos al proceso ¿Cómo cambio mi auto? ¿Cómo lo doy como parte de pago? Primero debes tener los documentos básicos en regla, es decir, el DNI y la tarjeta de propiedad a tu nombre. Luego poner manos a la obra, es decir tratar de sanear todo pagando tus impuestos y multas. Si estas apurado y no te da el tiempo de hacerlo, OLX lo hace por ti.

¿Qué sucede si mi auto actual vale más que el que quiero? Quizás el que compraste era muy grande para las personas que transportarás.. bueno.. aquí va la buena noticia: puedes hacerlo!


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: