Salud

Zerenia abre su segunda sede en Lima

Zerenia, la clínica con tratamientos con cannabis medicinal más grande de Latinoamérica inauguró su segunda sede en Lima en la Clínica del Dolor de Lima el 15 de febrero. En este centro de salud se brindará medicación a pacientes que sufran dolor crónico como artrosis, artritis, fibromialgia, dolor oncológico, entre otros. Esta apertura se convierte en una oportunidad para cientos de peruanos de mejorar su calidad de vida ya que Según la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor (ASPED), se estima que un 35% de la población en Perú (11,200,000 de personas) sufre de algún tipo de dolor crónico

“La inauguración de esta nueva sede se da gracias a nuestra experiencia con más de 15.000 pacientes que nos ha demostrado que el cannabis medicinal tiene grandes beneficios en personas con dolor crónico. Del 69% de nuestros pacientes que sufren de esta patología de etología variable, el 87% ha mostrado mejoría.” afirma Rodrigo Durán, VP Pharma Latam en Khiron Life Sciences Corp. y responsable de la expansión internacional de Zerenia.

Esta sede ubicada en Pueblo Libre cuenta con 5 algesiólogos que pueden prescribir cannabis medicinal, ya que –como toda medicina– necesita acompañamiento médico. La consulta, que oscila entre los 108 a 25 soles nuevos soles, se puede agendar de manera presencial o en formato virtual. Adicional a ello, el personal de la clínica brindará el apoyo necesario al paciente para cumplir con todos los requisitos de ley, entre ellos, la inscripción en Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas).

La Clínica del Dolor de Lima cuenta con pacientes que padecen distintas patologías, los cuales podrán acceder a los tratamientos de Zerenia, que cuentan con estándares farmacéuticos.

“El cannabis medicinal es capaz de modificar nuestra percepción del dolor por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. Los tipos de dolor que puede tratar son de tipo crónico y de forma más especifica de etiología neuropática. El cannabis medicinal además de ser un excelente analgésico, también puede tratar la ansiedad, depresión e insomnio que vienen por consecuencia del dolor debido a sus efectos ansiolíticos y su capacidad de promover una respuesta antidepresiva”, añade el Dr. Espinoza de la Clínica Zerenia.   

En la segunda mitad del 2021, Zerenia inauguró su primera sede en Lima, en asociación con la Clínica Montesur, donde también ofrece tratamientos a pacientes con Alzheimer, Parkinson, enfermedades mentales, entre otras. Con estas dos sedes en el país, Zerenia continua con su expansión en el Perú y aumenta su liderazgo en América Latina. Mas de 15.000 pacientes a nivel Latinoamérica han comprobado los beneficios del cannabis medicinal y se espera que esta medicina pueda ser accesible a muchos más, siempre con el respectivo acompañamiento médico. 


El post fue elaborado gracias a la información enviada por nota de prensa de Zerenia vía Corpro. Fuente: https://clinicazerenia.com/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: