Salud

Advierten sobre los riesgos de adquirir medicamentos por internet

Para advertir a la población sobre los riesgos de adquirir medicamentos de origen ilegal o a través de Internet, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, presentaron un mural de arte urbano alusivo a esta problemática en Villa El Salvador.

“La venta de medicamentos a través de portales web dedicadas al comercio digital y o de las redes sociales está prohibida, por ello, en la mayoría de los casos, se trata de productos farmacéuticos falsos, de procedencia desconocida o en mal estado de conservación, los cuales pueden poner en riesgo la salud de las personas”, advirtió la directora de Inspección y Certificación de la Digemid, Marisa Papen.

Durante la presentación de un mural, realizada en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II de Villa El Salvador, Papen hizo un llamado a la población a sumarse a la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos.

“Estos murales, que se vienen presentando en diversos puntos de la capital y del interior del país, forman parte de las acciones educativas que realizamos para que nuestra población conozca los riesgos a los que se expone al adquirir medicamentos ilegales y a la vez una invitación a sumarse a esta lucha”, explicó.

En tal sentido, recomendó a la población adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas autorizadas y exigir la presencia del farmacéutico, quien pueden solicitarle orientación sobre su uso. Asimismo, recalcó que se debe evitar la compra de productos farmacéuticos en lugares clandestinos, campos feriales, galerías comerciales, lugares de venta ambulatoria o a través de la internet.

“Si ustedes encuentran un lugar clandestino o anuncios en páginas web o redes sociales ofreciendo medicamentos de manera ilegal, denúncienlos ingresando al portal web de la Digemid (www.digemid.minsa.gob.pe/), las cuales serán investigadas de inmediato por nuestros especialistas”, invocó.

La presentación de este mural contó también con la participación de autoridades del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, la Diris Lima Sur, el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, personal de salud y población en general. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA . Fuente: https://www.gob.pe/minsa

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: