EDUCACIÓN TEC

SOS! Me pidieron una laptop en la lista de útiles ðŸ˜¢

Muchos padres de familia se dieron cuenta que su lista de útiles estaba “flaca“. Al leer con detenimiento ellos se encontraron con una sorpresa, la lista incluía una laptop. Así aquellas familias que no habían considerado invertir en una maquina adicional, han tenido que hacerlo este año.

De cada 100 hogares, 36 tienen al menos una computadora; de éstos el 94,0% son para uso exclusivo del hogar, es decir para actividades académicas, profesionales o de estudio, el 5,7% combina su uso para el hogar y el trabajo y el 0,4% lo usa exclusivamente para el trabajo.

Ciertamente (si el bolsillo aguanta) hacia ese norte debemos apuntar, que los escolares -por lo menos los de secundaria- deben acostumbrarse a cómo será la educación superior. Pero ¿cómo hacer una compra inteligente?

De esto último hablamos con Becket Barrionuevo, gerente de ventas de ACER, dado que es una compra que puede implicar la inversión de más de US$ 1000.

Veamos las recomendaciones:

💰 Cuando compres una maquina no te olvides que la tecnología avanza y probablemente en el mediano plazo debas repontenciar. ¿Si abres la computadora para hacerlo, perderás la garantía?

💰 La venta de computadoras va al alza, pero aún más las gamer. Conseguir una es buena inversión, pero también otra vez analiza cómo realizar la mejor compra. Piensa primero ¿la necesitas? si eres fanático de los videojuegos o haces contenido, es una opción. Recuerda que en los colegios se solicita hacer videos, una maquina potente podría ser una buen opción.

💰 Estas en la corriente ecológica y prefieres no consumir más productos que incluyan plástico. Buenas noticias. Hay una opción con plástico, papeles y cartón reciclado.

El acceso a alguna Tecnología de Información y Comunicación, es casi universal en hogares cuyo jefe tiene educación superior, señala el INEI. Así, en los hogares con jefes que cuentan con educación superior universitaria y superior no universitaria el 99,6%, en cada caso, tienen acceso a alguna TIC, en los hogares con jefes que alcanzaron educación secundaria el 97,5% y entre aquellos con educación primaria o menor nivel educativo, registra el 87,8%.


Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: