Impuestos

¿Qué buscan las pymes?

Las Mypes priorizan los sistemas de facturación electrónica que son gratuitos, sencillos de usar, que no se caen y que ofrecen opciones en línea para acceder a financiamiento, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, quien recordó que, según la última normativa de SUNAT, 430 mil micro y pequeñas empresas estarán obligadas a emitir comprobantes digitales a partir de abril.

“Existen una serie de plataformas de facturación electrónica en el mercado peruano ideales para las Mypes, no solo de SUNAT, sino también de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE). Ofrecen paquetes gratuitos, pero además son seguros y nada difíciles de implementar”, detalló el ejecutivo.

Bengtsson explicó que la elección de un PSE aliado que brinde un servicio de facturación electrónica es una alternativa atractiva para las Mypes, porque es el punto de partida hacia la transformación digital de las empresas.

Por ejemplo, explicó que al momento de diseñar la herramienta Efact Web, dirigida a pequeños negocios, se tomaron una serie de necesidades y requerimientos de los emprendedores que van desde la gratuidad del servicio hasta la fortaleza y seguridad del sistema.

“Para las empresas es muy importante que una plataforma digital sea lo suficientemente consistente para realizar el proceso sin demora. Efact Web es capaz de enviar y recibir millones de facturas electrónicas por segundo, asegurando la inalterabilidad del procedimiento. Pero, sobre todo, es una herramienta muy fácil de usar. Está diseñada para remitir un comprobante tal cual como se envía un correo electrónico”, afirmó.

El ejecutivo precisó que un valor muy importante para las Mypes es la posibilidad de encontrar en las mismas plataformas de facturación electrónica opciones inmediatas de acceso a financiamiento.

“En Efact tenemos una alianza con distintas empresas de factoring y fondos de inversión para que ofrezcan posibilidades de financiamiento a nuestros clientes tan pronto se emite una factura electrónica. Una compañía puede incluso recibir propuestas de 2 o más financieras para la negociación de sus comprobantes”, finalizó Bengtsson.

Datazo 👉🏽 Con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas a resolver sus dudas sobre el sistema de facturación electrónica e implementarlo según los plazos establecidos en la normativa de SUNAT, Efact ofrecerá una charla virtual gratuita “Soluciones que necesitas para tu facturación electrónica”, a desarrollarse el jueves 17 de marzo, a las 5:00 p.m. Los interesados pueden acceder desde el Facebook Oficial de Efact – Facturación Electrónica en esa fecha y hora.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Efact a través de la agencia Porter Novelli. Fuente: https://www.efact.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: