Reguladores

Indecopi camino a implementar Ley de atención de reclamos que reduce plazo a 15 días

Tras la aprobación del proyecto de Ley N° 00157/2021-CR, que contempla la modificación de los artículos 24 y 152 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y que reduce a 15 días hábiles el plazo de atención de reclamos de los consumidores por parte de los proveedores, el Indecopi informó que activó un plan de trabajo para implementar la norma a nivel nacional. 

A través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el Indecopi ya activó un plan para la inmediata implementación de la ley, a fin de lograr el cumplimiento de todo el empresariado nacional, desde las Mipymes hasta las grandes empresas de todo el país. 

Cabe señalar que, los proveedores tendrán un periodo de adecuación de 60 días, contados a partir de la promulgación de la Ley en el diario oficial El Peruano, a fin de que tomen el debido conocimiento de la norma y adapten su organización. 

Este beneficio para la ciudadanía es resultado del trabajo conjunto del Legislativo y el Ejecutivo y constituye un gran paso en la defensa de los derechos del consumidor ante cualquier controversia o problema que los afecte al adquirir un producto o servicio.  


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi. Fuente: https://www.gob.pe/indecopi Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: