CONSTRUCCIÓN Saneamiento

Ministerio de Vivienda acondiciona terreno para reubicación de familias en Amazonas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encargará del abastecimiento de agua y de realizar el acondicionamiento del terreno para el reasentamiento de 80 familias del centro poblado San Isidro, ubicado en el distrito de La Peca (Bagua, Amazonas) que perdieron sus casas por deslizamientos y hundimientos de tierra, así como de 159 familias del distrito de Jamalca (Utcubamba, Amazonas) que fueron damnificadas por el terremoto que sacudió la región de Amazonas.

Este fue el compromiso adquirido por el MVCS luego de una doble jornada de trabajo sostenida entre un equipo técnico enviado a Amazonas y representantes del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), así como con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano; los alcaldes provinciales de Bagua, Ferry Torres; y de Utcubamba, Alan García; así como los alcaldes distritales de Jamalca, Edison Urbina; y La Peca, Fidel Jara.

La comitiva del sector, enviada por disposición del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, dialogó también con las familias damnificadas del centro poblado de San Isidro y del distrito de Jamalca.

Como producto de estas reuniones, la maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades del MVCS se encargará de acondicionar el terreno llamado Reposo, ubicado en el distrito de El Milagro (Utcubamba, Amazonas), para las familias de Jamalca. Asimismo, el MVCS procederá a la instalación de módulos temporales de vivienda, luego de lo cual abastecerá de agua potable por tres meses a las familias reasentadas en dicho albergue.

De manera similar, la maquinaria del MVCS apoyará los trabajos de acondicionamiento de un predio ubicado en el distrito de La Peca, donde serán ubicados los damnificados del centro poblado de San Isidro en módulos temporales de vivienda.

Cabe señalar que las autoridades regionales y municipales, así como las del Poder Ejecutivo, también se comprometieron a ejecutar otras acciones orientadas a brindar mejores condiciones de habitabilidad a las personas que serán reubicadas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: