CONSTRUCCIÓN Saneamiento

Inician obra de agua y saneamiento en Alto Pajakus

Con un monto de inversión de S/ 3 046 291, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de la obra que permitirá instalar el servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado Alto Pajakus, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

El proyecto contempla la construcción de 56 unidades básicas de saneamiento, que incluyen módulos de baño, duchas, inodoros, lavamanos y lavaderos multiusos, los cuales mejorarán la calidad de vida de 260 habitantes de esta localidad.

La obra es ejecutada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS bajo la modalidad de núcleo ejecutor, mediante la cual la comunidad beneficiaria participa activamente en los trabajos. 

Con la ejecución de este proyecto, se ayudará a reducir significativamente las enfermedades infecciosas, sobre todo en el actual contexto de pandemia generada por la Covid-19.

Cabe resaltar que el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar), que es parte del PNSR, busca a través de esta obra mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de las zonas rurales del país mediante la reducción de la brecha de cobertura de los servicios de agua y saneamiento.

En la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra de esta obra participaron el alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo, así como representantes de la comunidad y del MVCS.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: