CONSTRUCCIÓN Saneamiento

Meta 2022: 358 obras de agua y saneamiento en zonas rurales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé culminar para diciembre de este año un total de 358 obras para las zonas rurales del Perú, que beneficiarán a unos 365 mil habitantes de centros poblados, caseríos, comunicades campesinas y comunidades nativas. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, al exponer al Congreso de la República la política general de gobierno.

Para culminar estas obras, el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), viene ejecutando una inversión multianual de S/ 2282 millones.

Y en las zonas urbanas de las regiones del país, el MVCS estima culminar, mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), 196 obras valorizadas en S/ 1718 millones, que beneficiarán a más de 1.2 millones de habitantes.

En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, la gestión del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, proyecta llevar, por medio de Sedapal, conexiones de agua potable a aproximadamente 142 mil viviendas durante el actual mandato de gobierno, lo que favorecerá a uno 570 mil habitantes. Y a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), se estima culminar este año cuatro obras valorizadas en S/ 288 millones, y que beneficiarán a más de 25 mil habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Rímac y Lurigancho.

El premier Aníbal Torres también destacó el lanzamiento de “Perú en Marcha”, el plan de reactivación económica por inversión pública diseñado por el MVCS. Este plan contempla el financiamiento de 133 obras de saneamiento y de mejoramiento de barrios, para cuya continuidad se están gestionando un presupuesto adicional de cerca de S/ 481 millones.

Programas de vivienda

Asimismo, el jefe del gabinete ministerial también mencionó que en los primero meses de gobierno, más de 28 800 familias accedieron a una vivienda de calidad gracias a los programas habitacionales del MVCS. 

De este modo, cerca de 115 mil peruanos y peruanas se beneficiaron con los subsidios de programa Techo Propio, los créditos MiVivienda y las casas bioclimáticas Sumaq Wasi del Programa Nacional de Vivienda Rural.

Para facilitar el acceso a estas viviendas, el MVCS dedicó una inversión de S/ 805 millones, con lo que, además, generó 46 mil empleos generados.

Asimismo, el premier Torres informó que se han entregado ya aproximadamente 14 mil títulos de propiedad y, para el final del periodo de gobierno, se espera haber entregado un total de 263 264 títulos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: