YO OPINO

Tiempos de cambio: Debacle de la justicia

Por: Julio Navarro, periodista

Toda sociedad para alcanzar una convivencia pacífica necesita de instituciones sólidas que garanticen, al igual que el Estado, el respeto irrestricto a los derechos humanos, y es aquí donde la justicia juega un rol preponderante, el sistema de justicia no solo tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las leyes, también tiene la obligación de cumplirlas de manera ejemplar y sin vacilaciones ni favorecimientos en función de quienes resultan sometidos a sus fueros.

La reciente decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus que restituye el indulto y consecuente liberación del exdictador Alberto Fujimori es el resultado de una involución de la sociedad y sus principales instituciones que, en lugar de constituirse como los pilares esenciales de la democracia, están mostrando su debacle y quiebra moral que muy pronto revelará sus nefastas consecuencias.


La presente es una columna de opinión. Los autores son responsables de su contenido. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: