TEC

Sumtec ingresa a los sectores financiero, salud y gobierno

Con el objetivo de actualizar las tendencias en conectividad inalámbrica en los sectores educación, financiero, salud y gobierno, Sumtec y Huawei realizaron un importante webinar de capacitación para sus canales de negocios el cual llevó por nombre Webinar: Wi-Fi 6, Conectividad inalámbrica avanzada.

La capacitación estuvo a cargo de David Huamán, Product Manager Networking de Huawei, quien comentó de cómo Sumtec se ha desarrollado en el mercado peruano y cómo es que las soluciones del fabricante son de suma necesidad para el desarrollo tanto en entornos empresariales como en entidades públicas.

En el webinar, Huamán explicó a sus invitados que la tecnología de las conexiones inalámbricas permite dar cobertura en lugares determinados pese a los obstáculos. Por ejemplo, en un espacio de oficina se puede establecer zonas en las que se quiere tener conexión y otras en las que no es necesario, como las escaleras o los baños; pero sí en otros ambientes como oficinas particulares o salas de reunión.

“Cuando hablamos de planificación nos referimos a la necesidad de elaborar un buen diseño de red inalámbrica en el que debemos ser conscientes del lugar que será cubierto. Es algo distinto a las redes cableadas en el que se requiere hacer un cálculo de cuántos puntos de red vamos a necesitar”, aseguró David Huamán.

La tecnología Wi-Fi6 de Huawei ayuda a las empresas a construir redes sin agujeros de cobertura, brindando servicios sin tiempos de espera y logrando cero pérdidas de paquetes durante el roaming, permitiendo de esta manera que diversos sectores avancen hacia una era de campus totalmente inalámbricos.

En ese sentido, Sumtec ofrece soluciones Huawei que ayudan a optimizar el proceso convencional de roaming. Estos terminales tienen la capacidad de aplicar roaming sin pérdida a distancias de 10 metros en escenarios indoor, en redes con tecnología de Air Engine WiFi 6, lo cual permite una experiencia sin interrupciones de aplicaciones de uso en oficina, como videoconferencias y llamadas de voz, para usuarios que se encuentran fuera de este espacio. 

Es importante destacar que gracias al roaming no hay pérdida en entornos de vehículos guiados automáticamente; estos pueden hacer roaming ininterrumpida de un AP a otro con cero pérdidas de paquetes, lo que garantiza la estabilidad de operaciones en la red de producción las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Como se sabe, los AP o WAP son los puntos de acceso o dispositivos creados para establecer una conexión inalámbrica entre equipos y pueden formar una red de conexión inalámbrica. 

El Product Manager Networking de Huawei resalta que este tipo de redes están especialmente diseñadas para trabajar en entornos de aplicaciones desde los mismos Access Point, empleando el concepto de jerarquía. “Esto consiste en identificar a un grupo de usuarios VIP y las aplicaciones clave que van a usar en la red, con el fin de levantar un ancho de banda mayor para que tengan una mejor experiencia. Esto es diferente a lo que pueden acceder los usuarios comunes que no tienen la misma relevancia en redes”, concluyó David Huamán.

Finalmente, es importante destacar que Sumtec Perú cuenta con un portafolio completo de productos dedicados a brindar soluciones de conectividad inalámbrica y de este modo continúa apoyando a sus clientes en la transformación digital.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Sumtec a través de su agencia Nebraska Comunicadores. Fuente: https://sumteccorp.com/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: