bolsa de valores

Financiera Efectiva realiza su quinta emisión pública de certificados de depósitos negociables

Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE, realizó exitosamente su quinta emisión pública de Certificados de Depósitos Negociables, con la cual captó S/ 50 millones a un plazo de 360 días y a una tasa de 6.22%. Con su reciente emisión la compañía viene sumando una participación en el mercado con certificados de depósitos negociables por S/241 millones desde su primera emisión en mayo 2019. Las dos primeras emisiones se encuentran pagadas.

Cabe precisar que Financiera Efectiva obtuvo una demanda de S/ 114.5 millones que equivalen a 2.3 veces. Además, posiciona a la compañía como una de las entidades atractivas para invertir por encima de la mayoría de sus competidores directos.

Estos excelentes indicadores son resultados de una eficiente gestión que la compañía logró en el 2021, lo que le permitió alcanzar una utilidad antes de impuestos de S/ 72.8 millones con un ROE del 21.5% y una ROA del 4.7%, ubicándola en el top de las mejores financieras de la industria peruana. En este contexto, Financiera Efectiva representa una muy buena opción porque participa activamente en el mercado de capitales, y cuenta con gran solidez y respaldo gracias al cumplimiento de sus obligaciones, la gestión de cartera y el aumento de utilidades.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta quinta emisión porque nos permite cumplir nuestro propósito de dar acceso a una mejor calidad de vida a las familias peruanas. Nuestro objetivo es posicionarnos como una financiera digital que ofrece medios de pagos simples y accesibles para nuestros clientes. Bajo esa misma línea, esperamos que con este logro podamos continuar con nuestra estrategia de crecimiento y bancarización”, destacó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva.

Cabe destacar que Financiera Efectiva cuenta con ratificaciones de las clasificaciones de fortaleza financiera ‘A-’ con perspectiva estable, según las clasificadoras de riesgo PCR y Class & Asociados.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Financiera Efectiva a través de su agencia bcw. Fuente: https://www.efectiva.com.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: