INDUSTRIA

Implementan código QR en los certificados de acreditación

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, implementó el código QR en los certificados de acreditación que se emiten a los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC), con la finalidad de brindar al usuario que solicita la evaluación acreditada de sus productos y servicios, un método sencillo para verificar la autenticidad de la acreditación y el alcance específico.

“Esta herramienta digital podrá ser utilizada por cualquier usuario que cuente con un dispositivo móvil con acceso a internet. La implementación de esta medida permitirá que mediante el escaneo del código QR se pueda corroborar de manera inmediata y sencilla, la veracidad de la acreditación que otorga la Dirección de Acreditación del Inacal para un alcance específico, constatando además su vigencia”; indicó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Asimismo, destacó que entre los principales beneficios de este código QR es ofrecer una mayor seguridad contra posibles falsificaciones de certificados de acreditación, brindando accesibilidad al alcance acreditado y confianza al usuario.

Cabe destacar, que todos los certificados de acreditación (inicial o renovación) llevarán el código QR de manera continua. “También tenemos previsto trabajar un plan de actualización de todos los certificados de acreditación otorgados previamente a diferentes instituciones, para que estos puedan ser reemplazados por certificados que contengan esta herramienta digital”; subrayó Alejandra Rodríguez, directora de Acreditación del Inacal.

¿Cómo podría saber la lista? Para verificar la lista de Organismo de Evaluación de la Conformidad acreditados por el Inacal, ingrese al siguiente enlace: https://www.inacal.gob.pe/acreditacion/categoria/acreditados


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de la Producción. Fuente: https://www.gob.pe/produce Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: