INDUSTRIA

99 asociaciones de productores arequipeños podrán implementar sus planes de negocio

Un total de 99 asociaciones de pequeños productores de la región Arequipa comenzarán a implementar sus planes de negocios con los fondos que ganaron en el concurso de Procompite 4, impulsado por el Ministerio de la Producción y ejecutado por el gobierno regional.

Este apoyo permitirá a las asociaciones potenciar 17 cadenas productivas como vacunos, camélidos, cuyes, ovinos, uva, paltos, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras, con un plazo máximo de ejecución de dos años.

En esta ocasión, Procompite 4 destinó un fondo de S/. 20 millones para el cofinanciamento de los proyectos de los pequeños productores.

El viceministro de Mype e Industria, Luis Mesones, destacó la estrategia Procompite como importante instrumento para favorecer la reactivación económica a nivel nacional, en especial en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

“Entre el 2018 y 2022, Procompite promovió una inversión de S/. 607 millones en el país, que permitió cofinanciar la ejecución de más de 2200 planes de negocios en beneficio de más de 54 mil integrantes de Mypes y organizaciones productivas. Estos resultados evidencian el potencial de Procompite como instrumento para reactivar la economía”, indicó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de la Producción. Fuente: https://www.gob.pe/produce Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: